- LOS TIEMPOS - Se calienta la campaña y denuncian guerra sucia, acoso político y agresión
- CORREO DEL SUR - TSE: 99% de los candidatos confirmó asistencia a foros
- EL POTOSI - EI TED desarrolla foro debate con 13 candidatos a Ia gobernación de Potosí
- LA ESTRELLA DEL ORIENTE - Debate por La Gobemación tendrá un bloque con cinco favoritos
- EL PAIS - El MTS abrirá el debate organizado por el TED de Tarija
- EJU TV - TED Santa Cruz y YPFB coordinan la dotación de combustible para las subnacionales
- RED UNO - Personal electoral de La Paz realiza simulacro para garantizar la fluidez de la jornada del 22 de marzo
- RED UNO - El Órgano Electoral ratifica el calendario de debates para las elecciones subnacionales 2026
- Correo del Sur - El TSE sancionará la “guerra sucia” en redes
- Urgente BO - Candidato de Libre denuncia amenazas en Shinaota: “Están diciendo que quemen mi casa”
- El Potosí - El TED desarrolla foro debate con 13 candidatos a la gobernación de Potosí
Medio: El Deber
Fecha de la publicación: domingo 29 de diciembre de 2019
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunales Electorales Departamentales (TED)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Estamos viendo, con la empresa aseguradora, los recursos para construir una nueva Corte Electoral; o bien refaccionar, aunque el edificio sufrió dos o tres atentados y los cimientos se han deteriorado. El seguro es de un poco más de Bs 5 millones”, dijo Marcelo Yabeta, vocal de Santa Cruz.
De la misma manera, se refirieron los vocales de Chuquisaca y Potosí, que también sufrieron similares atentados a su infraestructura.
Pero lo que sí reconocen, es que el cobro del seguro y la construcción de la nueva infraestructura demorará.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, confirmó que apoyará con todo lo que necesite el TSE para el desarrollo electoral de 2020 por parte de la Dirección General de Registro Control y Fiscalización de Bienes Incautados (Dircabi) y la ayuda de Usaid. (MAM)



