Medio: La Razón
Fecha de la publicación: viernes 27 de diciembre de 2019
Categoría: Institucional
Subcategoría: Vocales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En audiencia realizada este viernes, la juez Cuarta Anticorrupción de La Paz, Melina Lima, negó a la exautoridad su solicitud de cesación de la detención preventiva. Es la segunda vez que las autoridades judiciales se pronuncian en ese sentido.
"La autoridad jurisdiccional negó la cesación de la detención preventiva, porque no se desvirtuaron los riesgos procesales que se establecieron en la audiencia cautelar y de apelación", informó el fiscal Marco Antonio Rodríguez, según publica la estatal Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).
Explicó que la defensa de Costas no pudo desvirtuar el riesgo de obstaculización, a lo que se sumó el argumento de que pudiera interferir negativamente en otros partícipes o testigos de los hechos.
No obstante, dijo que el exvocal puede volver a solicitar otra cesación de la detención preventiva, que cumple desde el 13 de noviembre en el penal paceño.
El abogado de Costas, Andrés Zúñiga, consideró que la negativa es “injusta y arbitraria”.
"Le decimos que la decisión es agraviante, no tiene un fundamento coherente y eso significa ir a un tribunal de apelación y al igual que la anterior encontrar resultados óptimos", dijo. (27/12/2019)