Medio: El Deber
Fecha de la publicación: viernes 27 de diciembre de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Yerko Núñez, ministro de la Presidencia, manifestó que el líder cocalero viola la Constitución Política del Estado (CPE), recordándole que abandonó el país, incurrió en sedición y “no corresponde que esté haciéndose pasar por presidente”.
Durante su intervención, el exmandatario saludó a las autoridades “que aportan para el desarrollo de las comunidades. Con el programa Bolivia cambia, Evo cumple, con Mi Riego y otros proyectos hemos logrado reducir la pobreza”, reiterando su pedido de unidad.
A su turno, la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, tildó de “burla” que Evo participe en la inauguración de obras mediante teléfono y advirtió que “existen autoridades desesperadas porque seguro tienen que tapar hechos irregulares”.
La autoridad instó a que el exmandatario retorne al país a rendir cuentas ante la justicia por la instrucción de cerco a ciudades para que se queden sin alimentos, mientras que Núñez ratificó que, con sus apariciones, Evo solo busca generar convulsión social.



