Medio: ERBOL
Fecha de la publicación: jueves 26 de diciembre de 2019
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La posición fue expresada por el ejecutivo de la COD, Hugo Torrez, quien fue consultado acerca de la convocatoria que realizó Evo Morales a dirigentes del MAS a reunirse en Buenos Aires este domingo 29 de diciembre para elegir a los candidatos de cara a las próximas elecciones.
El dirigente, que abiertamente respaldaba al gobierno de Evo Morales, dijo que no conoce de manera oficial la convocatoria para ir a Argentina, pero la decisión de ampliado de la Central Departamental es que el consenso debe ser nacional para elegir a los postulantes.
“Somos claros, las elecciones se llevan en Bolivia, no se darán en el exterior del país, por tanto cualquier decisión política en este caso se tiene que llevar en nuestro país, y por eso nosotros hemos hecho conocer mediante resolución que se debe trabajar conjuntamente con las organizaciones sindicales y sociales en un consenso nacional para elegir al presidente y al vicepresidente”, sostuvo.
Recalcó que para estas elecciones los obreros no permitirán que se les relegue a ser la “quinta ruega del carro”, como sucedió en el MAS.
“En caso de que se pretenda ver a la clase obrera como la ‘quinta rueda del carro’, como en el pasado inmediato por las contradicciones internas que existen al interior del MAS, por supuesto tenemos los trabajadores la obligación de revisar, analizar seguramente en un próximo ampliado para que se pueda tomar una decisión de manera concreta”, advirtió.



