- La Voz de Tarija - TED Tarija espera resultado del amparo constitucional de Mario Cossío para definir impresión de papeletas electorales
- La Voz de Tarija - Primero Tarija propone crear «EMTATUR», una empresa público-privada que integrará a comerciantes, transportistas, bodegas y hoteles para impulsar el turismo todo el año
- El Potosí - Asamblea Legislativa elige a los seis nuevos vocales del TSE
- EJU TV - En medio de reclamos, TED La Paz llevó a cabo el sorteo para el debate
- Urgente BO - Candidatos refuerzan campañas en TikTok a menos de dos semanas para las subnacionales
- LA PALABRA DEL BENI - Partidos Políticos tienen hasta el 18 de marzo para reemplazar candidatos inhabilitados
- La Voz de Tarija - Gonzalo Ávila afirma que CDC no recibió invitación a debates del TED en medio de procesos de Mario Cossío
- La Voz de Tarija - José Yucra cuestiona campañas millonarias de Adrián Oliva y Mario Cossío en Tarija
- Correo del Sur - ¿Cómo serán los debates de los candidatos?
- Urgente BO - Con 95% de candidatos confirmados, hoy se sortea el orden de intervención para los debates
- Correo del Sur - El TED quiere entregar resultados a Sucre el 22
- LA PATRIA - TED Oruro recibe el último lote de material electoral
- El Deber - Presidente del TED: “Detectamos guerra sucia y puede haber una inhabilitación”
Medio: Opinión
Fecha de la publicación: jueves 26 de diciembre de 2019
Categoría: Institucional
Subcategoría: Vocales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La abogada hizo esa declaración a tiempo de sustentar que su defendida es inocente de los cargos que se le acusa en el caso fraude electoral, por el cual guarda detención preventiva en el penal de Obrajes.
"Son cuatro vocales quienes han podido ejercer imposición, ejercer muchas cosas para que María Eugenia Choque no pueda incluso ejercer sus funciones de manera normal y regular, porque ella ha tenido que prácticamente pelear con estas personas para llevar a cabo muchas cosas".
En la Sala Plena estaban Lucy Cruz, Idelfonso Mamani, Édgar Gonzales, Lidia Iriarte y Antonio Costas, aunque éste último ya denunció que fue excluido de decisiones respecto al cambio de personal y el ámbito informático.
Crespo aseveró que su defendida viene coadyuvando con las investigaciones que realiza el Ministerio Público, puesto que su intención es "limpiar su nombre" porque fue elegida por méritos y gracias al trabajo que realizó durante toda su vida.
Señaló que incluso Choque no tendría problema en enfrentar un careo con otros implicados en el caso, con la finalidad de aclarar lo ocurrido. Aseveró que demostrarán que Choque no fue la responsable del corte del TREP porque no tiene la formación como para manejar una computadora al nivel de poder hackear un sistema.
La justicia ya rechazó en dos oportunidades que Choque salga de la cárcel.



