Medio: Opinión
Fecha de la publicación: viernes 27 de diciembre de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Videos que circulan en las redes sociales dan cuenta que con la ayuda de un teléfono celular y parlantes, Morales emite un discurso para inaugurar un mercado, lo que fue calificado como una “burla” por el Gobierno transitorio.
"Gracias por conectarme, contactarme mediante el teléfono y los parlantes. Saludar desde Buenos Aires este acto de inauguración de nuestro mercado. Defiendan nuestros programas como Bolivia Cambia Evo Cumple y otros como Mi Agua". Asimismo, resaltó que las “encuestas de la derecha” dan por ganador al Movimiento al Socialismo (MAS) para las próximas elecciones de 2020 y pide unidad para que esa organización política gane en primera vuelta.
UNA MARCHA Morales participó ayer en Buenos Aires (Argentina) de la tradicional marcha de las Madres de Plaza de Mayo, que se vieron desbordadas por los centenares de personas que acudieron para verlo, reportó la agencia EFE.
Morales agradeció a las madres por "acompañar la lucha contra la dictadura en Bolivia", mientras que la referente de dicha asociación de derechos humanos, Hebe de Bonafini, recordó que en ese país hay en estos momentos "personas que desaparecen y personas asesinadas".
La ronda de las Madres de Plaza de Mayo de cada jueves, que suele celebrarse de manera pacífica y con varias vueltas a la Pirámide de Mayo, fue caótica en esta ocasión. El invitado fue recibido como una estrella del rock, con seguridad privada y miembros de un sindicato argentino que formaban un cerco de protección que lo separaba de las decenas de seguidores agolpados para llegar hasta él. Con dificultad, Morales llegó donde estaban De Bonafini y el resto de sus compañeras para empezar con la ronda habitual, pero cuando todavía no habían dado la primera vuelta completa a la plaza, y ante el agobio de la multitud, regresaron al punto de partida y dieron por finalizada la marcha.
El expresidente, en su intervención pidió ayuda “contra la dictadura”.
La militante llamó a "ayudar a las compañeras bolivianas a que aparezcan sus hijos" y a combatir a la "dictadura feroz que impuso Estados Unidos en Bolivia".