Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: viernes 27 de diciembre de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Saludar desde Buenos Aires este acto de inauguración de este nuestro mercado. Felicitar a nuestras autoridades de la Alcaldía y del gobierno regional por trabajar por el desarrollo de nuestras comunidades y municipios de Tarija. Sólo quiero decirles, en este acto de inauguración: defiendan nuestros programas”, dijo Morales, quien fue presentado como “Presidente” por Wálter Ferrufino, subgobernador de la provincia O’Connor.
Según datos del municipio de Entre Ríos, la obra fue financiada por el Programa Bolivia Cambia, Evo Cumple y se entregó el 23 de diciembre pasado.
El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, manifestó que Morales viola la Constitución.
“Está usurpando funciones, está violando la Constitución Política del Estado. Él no puede hacer cosas como si estuviera de Presidente de los bolivianos, él es un refugiado político. Abandonó el país, convocó a la sedición y no corresponde que se haga pasar por Presidente”, enfatizó la autoridad.
La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, calificó el hecho como una “burla” hacia los bolivianos y expresó que el expresidente Morales demuestra una actitud desesperada.
“Es una burla al pueblo boliviano que por teléfono se ponga a inaugurar obras de la Alcaldía. Existen algunas autoridades desesperadas, porque seguramente tiene que tapar hechos irregulares”, manifestó Lizárraga.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, lamentó que la Casa Rosada no respete las normas del refugio. “Lamentamos que Argentina rompa los criterios básicos que cimientan el instituto del refugio y permitan hacer política de esta forma. Ya se mencionó que habrá que evaluar qué corresponde”, expresó Santamaría.