Medio: El Deber
Fecha de la publicación: jueves 26 de diciembre de 2019
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Renovación dirigencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El también bisnieto del héroe de la Guerra del Pacífico Eduardo Abaroa volvió a la arena política a través de una columna de opinión publicada por Página Siete.
Maclean llegó a la Alcaldía de La Paz, 1987 y 1991, de la mano de Acción Democrática Nacionalista (ADN). Tres años después, en 2002, se presentó como candidato a la presidencia por el mismo partido, pero perdió las elecciones.
Entre su carrera política también cuenta que formó parte, como ministro, del gobierno de Jaime Paz Zamora.
En su artículo “¿Por qué elegir a Luis Fernando Camacho?”, resalta las cualidades del cruceño. “Porque la Primavera Democrática, la Epopeya de Octubre se la ganaron los jóvenes bolivianos con su movilización pacífica por largos y heroicos 21 días, a ellos les corresponde y les pertenece esta flamante democracia, esta libertad conquistada”, escribe.
Considera que “esta nueva democracia no se la podemos dar a los viejos políticos que la perdieron a manos de Evo Morales, a quienes por su incapacidad, mezquindad o ambición entregaron Bolivia al déspota del siglo XXI, quien nos sometió a la corrupción y al matonaje durante 14 largos años”.
Actualmente, Camacho busca concretar alianzas con diferentes sectores sociales y partidos políticos, tras una polémica que existió con Marco Pumari, representante cívico de Potosí que se perfilaba como su acompañante de fórmula.