- Urgente BO - Con 95% de candidatos confirmados, hoy se sortea el orden de intervención para los debates
- Correo del Sur - El TED quiere entregar resultados a Sucre el 22
- LA PATRIA - TED Oruro recibe el último lote de material electoral
- El Deber - Presidente del TED: “Detectamos guerra sucia y puede haber una inhabilitación”
Medio: El País
Fecha de la publicación: domingo 22 de diciembre de 2019
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Hemos hecho un análisis de la coyuntura actual y las perspectivas hacia futuro. Asimismo, la participación masiva de nuestra estructura ha ratificado su compromiso con la organización política, el respaldo pleno a la dirigencia en el municipio de Cercado a la cabeza de nuestra compañera Amanda Prieto y la reafirmación del liderazgo y conducción de nuestro secretario general, Luis Revilla”, señaló.
Por su parte, la coordinadora municipal de SOL.bo, Amanda Prieto, dijo que la agrupación política tuvo un alcance positivo en la población del departamento y por eso seguirá trabajando para fortalecer la propuesta emitida y aspirar a lograr cambios políticos, económicos y sociales a partir de nuevas dirigencias escogidas de manera democrática en las elecciones nacionales y subnacionales.
“Sin duda el balance para nuestra organización es positivo, hemos estructurado a SOL.bo en todo el territorio nacional, con amplia participación de mujeres y presencia significativa de líderes jóvenes. Y a nivel municipal hemos articulado un equipo unido y comprometido”, indicó.
Por otro lado, recordó que durante la gestión 2020 se realizarán dos importantes acontecimientos para la democracia de Bolivia que servirán para dirigir las nuevas formas de gobernabilidad y será la decisión de la sociedad que estructure y dirija estos cambios para el progreso de los ciudadanos.
“Para el próximo año hemos perfilado lo que será nuestro trabajo para encarar dos grandes retos: la elección nacional y posteriormente los comicios subnacionales donde, sin duda, aportaremos con ideas innovadoras y la capacidad de organización que quedó ya demostrada”, acotó Prieto.
Cabe recordar que, a finales de noviembre de esta gestión, Revilla informó que su agrupación mantendrá alianza política con el candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, con miras a elecciones presidenciales.



