Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: miércoles 18 de abril de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Acoso y violencia política
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Leyes alerta que intentarán detenerlo en su declaración
Denunció que el MAS está planificando "destruir" su liderazgo.
Después de la denuncia que presentó la Banca de Demócrata sobre audios de un "complot", el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, denunció que existe la intención de detenerlo el viernes 20 de abril, durante su declaración en la Fiscalía Anticorrupción por el caso mochilas.
"Que casualidad de que mi declaración la hayan señalado un dia viernes a las 17:00. En esas declaraciones van a tratar de detenerme, van a tratar de encarcelarme para dar un golpe a la Alcaldía", dijo.
Denunció que el MAS está planificando "destruir" su liderazgo y pretende colocar a la concejal Celima Torrico como nueva alcaldesa.
"El MAS ya tiene su propio candidato sabemos que el MAS quiere a Celima Torrico como la nueva alcaldesa, encarcelarlo al alcalde. Esa es la estrategia del MAS", enfatizó.
Leyes aseguró que el audio en el que se escucha al líder de la iniciativa de revocatorio en su contra, Jose Luis Rodo, devela un plan "macabro" para "dar un golpe".
"El MAS no perdona que hayamos ido a La Haya a defender el 21 de Febrero, a denunciar que se está vulnerando el voto del pueblo. El MAS no perdona que hayamos apoyado los paros ciudadanos del 16 de enero y el 21 de febrero (...), por eso están inventando una estrategia llena de mentiras y llena de calumnias", dijo.