- Urgente BO - Más de 1,4 millones de cochabambinos elegirán a 389 autoridades el 22 de marzo
- BRÚJULA DIGITAL - Campaña en modo urgente, deliberación en modo espera Eduardo Leaño
- BRÚJULA DIGITAL - Estudio demuestra marcada caída de seguidores y vistas en las cuentas de TikTok de Edmand Lara
- Correo del Sur - TED Chuquisaca niega haber tratado inhabilitaciones contra fuerzas políticas
- Urgente BO - PDC ve confusión en dichos de Barrientos sobre el 50/50; Libre denuncia fin electoral en propuesta
Medio: El Deber
Fecha de la publicación: martes 24 de diciembre de 2019
Categoría: Legislación electoral
Subcategoría: Leyes nacionales y decretos reglamentarios
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“No puede existir el Órgano Ejecutivo sin el Legislativo ni viceversa”, dijo Copa al destacar la importancia de la Ley corta que fue propuesta por la Comisión de Constitución de la Cámara de Senadores.
Se espera que, hasta los primeros días de enero, el TCP emita una respuesta, al igual que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) presente el calendario para los comicios nacionales.
“Esperamos que esto se dé lo más antes posible para tratar en la Asamblea Legislativa y podamos mandar al Órgano Ejecutivo para su promulgación”, señaló Copa.
Recordemos que el pasado viernes, el pleno de la Cámara de Senadores remitió el proyecto de ley Excepcional de Prórroga del Mandato Constitucional de Autoridades Electas al TCP, para su respectiva consulta.



