Medio: La Patria
Fecha de la publicación: martes 17 de diciembre de 2019
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunales Electorales Departamentales (TED)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido

El lunes el Comité Cívico ad hoc irrumpió una sesión de la ALDO /LA PATRIA
Hoy la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO) formará las cuatro ternas de aspirantes a vocales electorales, en ese sentido, el Comité Cívico ad hoc que lidera Rosario Sandalio manifestó su indignación por algunos nombres que figuran en las listas argumentando que no permitirán que esos cargos lo asuman personas marcadas por alguna línea política partidaria.
"Realmente hemos visto las listas y nos ha dado indignación al ver manipuleo que se está realizando sobre los nombres de los habilitados para estas elecciones de vocales el día de ayer (lunes) hemos tomado la ALDO para reclamar este tema, no queremos que nuevamente haya fraude, es increíble ver que hay personas marcadas con líneas políticas que se están aprovechando de la coyuntura para hacerse de estos cargos", argumentó Sandalio.
La representante de ese Comité ad hoc no puntualizó a qué nombres se refiere específicamente, sin embargo, aseveró que están en estado de emergencia y vigilia permanente de lo que vaya a ocurrir para que no se melle la institución democrática.
El miércoles y jueves de la semana pasada se habilitó la etapa de impugnaciones tanto a postulantes inhabilitados, como para la población en general, pero la entidad cívica no presentó ninguna refutación.
"Hemos recibido denuncias, estamos abiertos a las denuncias porque vamos a hacer llegar nuestras observaciones a la ALDO no solamente con nombres, sino con pruebas pertinentes, tenemos fotografías, se está haciendo llegar todo aquello de manera interna de quienes estuvieran siendo parte de este sabotaje a nuestra entidad electoral", añadió.
Al respecto, la Comisión de Constitución desde el inicio del proceso de selección garantizó transparencia, incluso invitó a la población a acompañar de cerca las sesiones en cada una de sus etapas. El asambleísta de los Demócratas, William Torrez, quien no es parte de la Comisión, pero sí estuvo de cerca al proceso, ratificó que hasta hoy no se observó ningún tipo de irregularidades y todo marchó acorde a la convocatoria.