Medio: El Día
Fecha de la publicación: martes 17 de abril de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Audio como prueba. Óscar Ortiz, senador por Santa Cruz y otros dirigentes de Demócratas presentaron ayer un audio con el que se denuncia que se está gestando un golpe que busca la salida de Leyes. El diputado de UD, Gonzalo Barrientos, manifestó que se tiene un audio de José Luis Rodo Montero, quien tiene vinculación con altos mandos del Movimiento Al Socialismo, e inició un proceso revocatorio contra Leyes como parte del "complot" en contra de los demócratas.
Ortiz dijo que las pruebas de las que hablan dan cuenta que "todo estaría cocinado con el Tribunal Supremo Electoral porque a pesar que tienen problemas para recabar las firmas, puedan avanzar con el revocatorio" y ese hecho también llegará al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.
"Claramente aquí hay una definición política del Movimiento Al Socialismo de buscar sacar a Leyes a como dé lugar de su cargo judicialmente o por la vía del revocatorio con ayuda del Tribunal Electoral", señaló.
Piden pruebas. En tanto, el diputado del MAS, Julio Huaraya, pidió a los opositores que presenten pruebas ante el Ministerio Público, sobre el supuesto "complot"."Seguro que Leyes debe tener miedo, ya se siente perdedor y quiere inventar excusas de que hay audios en su contra, pero lo que deben hacer en este caso es presentar las pruebas fidedignas ante el Ministerio Público para que se investigue el caso", indicó.
Asimismo, el diputado suplente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ademar Valda, negó que sea su voz la que se escucha en el audio presentado por legisladores opositores. "Unidad Demócrata no tiene la valentía y la moral para decir textualmente que esa es una charla entre el señor Valda y Rodo", desafió el legislador.
40 Años
tiene el alcalde, nacido el 17 de julio de 1977 en Cochabamba.
56% Votos
Con ese porcentaje ganó las elecciones a la Alcaldía cochabambina en 2015.