Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: sábado 21 de diciembre de 2019
Categoría: Institucional
Subcategoría: Vocales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Respecto a este tema, la vocal dijo, “hay una premisa que manda a la democracia y es el soberano del que tanto se habla y, en consecuencia, se debe respetar el voto del pueblo”.
Gutiérrez también pidió a la ciudadanía que confíe en el nuevo TSE, pese a que también entiende que haya posturas contrarias, “Entiendo (a la gente) que piensa que nos eligieron por un favor; no sé también cuántas ideas habrán por detrás, sin embargo el soberano es el mandante porque a causa de eso se han llegado a perder vidas humanas y eso no debió ocurrir en ningún caso”, dijo a Erbol.
Sobre la fecha de las siguientes elecciones se confirmó que la misma se conocerá el 2 de enero, luego del receso que existirá por las fiestas de fin de año, no descartó la opción de que el nuevo presidente y los asambleístas sean posesionados el 6 de agosto de 2020.



