El expresidente y principal líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales anunció ayer a través de medios argentinos que decidió convocar a la cúpula de su partido hasta Argentina para decidir quién será su candidato de cara a las elecciones generales de 2020.
Horas después, rectificó y dijo que el mitin servirá para “evaluar y organizar el gran encuentro” que sería, finalmente, el que tome esa decisión.
“Esta madrugada decidí convocar a los compañeros del MAS, para el otro domingo (29 de diciembre), en la frontera de Argentina y Bolivia, donde vamos a elegir a nuestro candidato con vistas a los próximos comicios”, anunció Morales el sábado temprano en contacto con la radio argentina La Red.
En esa entrevista, el exmandatario adelantó que al menos unos mil dirigentes del MAS y sus organizaciones afines estarían presentes en el encuentro.
El diario Clarín reportó que la concentración para definir al binomio masista podría realizarse en Salvador Mazza u Orán.
Sin embargo, horas después, el dirigente cocalero cambió su versión y escribió a través de su cuenta en Twitter que la convocatoria tiene como sede Buenos Aires, donde aguardará la llegada de representantes de los nueve departamentos.