Una ampliación de hasta 10 días hábiles para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llame a nuevas elecciones fue lo que promulgó este viernes la presidenta del Estado, Jeanine Áñez.
La mandataria ponderó el hecho de que hubo un consenso previo entre la Asamblea Legislativa Plurinacional, el Ejecutivo y el TSE para dar una prórroga a las 48 horas que tenía -de forma inicial- el Órgano electoral para emitir el cronograma y convocatoria, luego de que ayer (jueves) fueran posesionados los nuevos vocales.
"Queremos que las elecciones nacionales y subnacionales se conviertan en una fiesta democrática y se recupere el valor de nuestro voto, y no en una pesadilla, como nos ha pasado en octubre con el fraude monumental del gobierno anterior de Evo Morales", indicó Áñez.
Con la nueva disposición se prevé que hasta el 2 de enero del próximo año se tenga la fecha para los nuevos comicios en el país, esto luego de las elecciones fallidas que fueron denunciadas como fraudulentas y que derivaron en una crisis social que dejó más de una decena de muertos tras hechos violentos.