La Cámara de Diputados aprobó este sábado en grande y en detalle el proyecto de Ley de Régimen Excepcional y Transitorio para la Convocatoria y Realización de las Elecciones Subnacionales.
Con el objetivo de establecer plazos, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) después de 48 horas de la posesión de la Presidenta o Presidente del Estado Plurinacional, deberá emitir la convocatoria para las Elecciones Subnacionales 2020, que se deben realizar en un plazo máximo de 120 días, a partir la convocatoria.
El proyecto de ley también señala que los ciudadanos que hubieran sido reelectos de forma continua a un cargo electivo durante los dos periodos constitucionales anteriores, no podrán postularse como candidatos al mismo cargo.
De acuerdo a lo establecido por la Constitución “el proyecto aprobado por la cámara de origen será remitido a la otra cámara para su revisión y discusión, si ésta la aprueba será enviada al Órgano Ejecutivo para su promulgación”, señala el artículo 174 de la Carta Magna boliviana.