Medio: La Patria
Fecha de la publicación: miércoles 18 de diciembre de 2019
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Asamblea Legislativa Plurinacional
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
De los 116 postulantes a vocales electorales que pasaron a la etapa de entrevista, 58 fueron preseleccionados y pasan a la etapa de conformación de ternas, para ello la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO) convocó a la décimo sexta sesión extraordinaria hoy a las 15:00 horas, posteriormente las listas de los seleccionados serán enviados a la Cámara de Diputados.
Contenido
58 postulantes a vocales electorales pasan a la etapa de conformación de ternas

Comisión de Constitución terminó su trabajo, ahora serán los 33 asambleístas los que decidan /LA PATRIA /ARCHIVO
"Dentro del informe nosotros hemos preseleccionado para que se tomen en cuenta en el pleno de la asamblea a 58 postulantes entre varones, mujeres, y así también a personas de condición indígena originario campesino, tal cual establece el reglamento de la Cámara de Diputados", explicó el presidente de la Comisión de Constitución de la ALDO, Rubén Mamani.
Según la convocatoria para postulantes a vocales del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), ahora la ALDO debe sesionar por tiempo y materia, y con dos tercios de votos de sus miembros presentes se conformará cuatro ternas, en cada una debe incluirse al menos una mujer y una persona de origen indígena originario campesino.
"Como Comisión hemos consensuado de que se tome en cuenta la meritocracia, idoneidad, la ética personal en cada uno de ellos porque en este proceso hemos visto que hay postulantes que cumplen estas condiciones, entendemos que el pleno de la ALDO será sabio al momento de conformar las cuatro ternas", añadió.
Una vez formadas las cuatro ternas de postulaciones, en orden alfabético y sin ninguna valoración o puntaje, serán remitidas a la presidencia de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
Cabe recordar que a este proceso se presentaron 169 ciudadanos orureños interesados en ser parte del TEDO, de los cuales 53 fueron inhabilitados y 116 pasaron a la etapa de la entrevista.