El presidente de Argentina, Alberto Fernández, habría llamado a Evo Morales para expresarle su apoyo y protección, luego de que la Fiscalía boliviana emitiera este miércoles una orden de aprehensión en su contra por delitos de sedición y terrorismo.
Según fuentes del Gobierno de Argentina, consultadas por Infobae, Morales seguirá teniendo "inmunidad y protección diplomática" y se dispuso aumentar la cantidad de policías que lo custodian. Desde su llegada a ese país, el 12 de diciembre, solo contaba con dos escoltas de la Policía Federal.
Este miércoles, luego de conocer la orden de aprehensión, el expresidente la calificó de "injusta, ilegal e inconstitucional". Se espera que en el transcurso del día, Morales brinde una conferencia de prensa desde Buenos Aires.
El Gobierno de Bolivia no descarta solicitar la extradición del expresidente, según dio a conocer el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en una entrevista con CNN. “Obviamente, va a ser complicado poder detener a Evo Morales porque está en Argentina, pero nosotros podemos activar lo que se llama la extradición”, manifestó.




