El fiscal Samuel Lima, de La Paz, informó ayer sobre una nueva aprehensión por el fraude electoral de las anuladas elecciones del 20 de octubre. Se trata de un funcionario informático del Tribunal Supremo Electoral (TSE), investigado por delitos electorales y de corrupción.
“Entiendo que es informático. La comisión de fiscales que está encargada del caso va a tomar la declaración informativa. Son varios los delitos electorales entre los que están vinculados también en hechos de corrupción, en consecuencia se están tomando las previsiones para tomar su declaración”, indicó el representante del Ministerio Público.
Lima evitó dar el nombre del funcionario y señaló que el mismo estaba prestando su declaración informativa, en el marco de la investigación del caso del fraude electoral que reveló la Organización de Estados Americanos (OEA).
El ingeniero Sergio Daniel Martínez Beltrán, principal acusado de la manipulación informática dolosa de los resultados electorales, continúa prófugo y tiene notificación azul de Interpol.
Se informó también que dos fiscales fueron aprehendidos por facilitar la fuga de Martínez del país.
Según la OEA el sistema de Transmisión Rápida de Resultados (TREP) fue vulnerado en varias ocasiones, por un servidor no registrado, y también el sistema del cómputo oficial de las anuladas elecciones del 20 de octubre.