Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: martes 10 de abril de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
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“De lejos el presidente Morales está por encima del 45 y 50%; hay una ventaja que se refleja en el liderazgo y en la gestión pública. Muy detrás aparecen otros nombres, pero yo no he visto ni por asomo el de (Waldo) Albarracín”, apuntó.
Para Siles, la irrupción de candidatos como Albarracín se realiza en un momento en el que está en marcha una campaña de desprestigio contra el Jefe de Estado y acciones como ésta cuentan con el apoyo de algunos medios de comunicación.
También restó importancia a este tipo de encuestas, por lo contradictorias, porque en una Waldo Albarracín aparece con un porcentaje elevado (tercero) y en la otra ocupa el último lugar. A pesar de todo, añadió Siles, el Presidente nunca deja de estar en la primera ubicación y el segundo está bastante distante.
ENCUESTAS
En la encuesta de Captura Consulting para la revista Poder y Placer, Evo Morales encabeza la intención de voto con un 27,9%; le siguen Carlos Mesa (18,2%), Rubén Costas (9,2%), Samuel Doria Medina (7,5%), Luis Revilla, (4,1%), Jorge Quiroga (3,4%) y Waldo Albarracín (2,6%).
La medición fue realizada en el eje urbano, entre el 16 de marzo y el 1 de abril de este año.
Mientras que Data Siete, de Página Siete, sorpresivamente irrumpe con Waldo Albarracín, el rector de la UMSA, en el tercer lugar con el 10%; le anteceden Evo Morales con el 24% y Rubén Costas con el 14%, y le siguen Doria Medina (8%), Revilla (5%) y Félix Patzi (3%). Se realizó entre el 30 y 31 de mayo, y del 1 al 6 de abril a 800 personas de las áreas urbana y rural.
Para Siles, las encuestas no reflejan todo el conglomerado urbano periférico y rural; se concentran en las ciudades y tratan de destacar algún nombre.