Medio: El Día
Fecha de la publicación: martes 19 de noviembre de 2019
Categoría: Legislación electoral
Subcategoría: Leyes nacionales y decretos reglamentarios
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La
presidenta del Senado, Mónica Eva Copa, convocó a una sesión de la
Cámara de Senadores este miércoles, para considerar un anteproyecto de
ley respecto a la anulación de las últimas elecciones generales sobre
las que hubo señalamientos de fraude electoral.
"Tenemos la predisposición de ir a una elección, por eso convocamos a la plenaria de la Cámara de Senadores, para encarar un anteproyecto de ley que consta en la anulación (de las elecciones) y poder ir a una elección lo más antes posible", declaró la legisladora.
Por ahora, los resultados de las Elecciones Generales de octubre siguen vigentes. Sin embargo, la convulsión social se generó para exigir su anulación por los serios indicios de fraude electoral que existieron, según la Organización de Estados Americanos, en todo el proceso de los comicios.
La legisladora Copa aseguró que la bancada del MAS no tiene ningún interés en "trabar" la Asamblea Legislativa, por esa razón está proponiendo un proyecto de ley para anular los comicios y dar el próximo paso para la convocatoria a las elecciones.
Lamentó que exista otra persona fallecida en Senkata en la ciudad de El Alto, producto de la gasificación de las fuerzas del orden en contra de los manifestantes. "Solicitamos, pedimos que las Fuerzas Armadas puedan replegarse a sus cuarteles. No queremos más violencia, ni más sangre", sostuvo Copa.
Mientras que su colega Milton Barón aseguró que los dos tercios del MAS garantizarán la convocatoria a nuevas elecciones y la designación de los vocales del Tribunal Supremo Electoral y de los tribunales electorales departamentales.
"La elección de vocales del Tribunal Supremo Electoral y de las oficinas departamentales se hagan por absoluto consenso con representación parlamentaria, para que sean elegidas por unanimidad", acotó.