Medio: El Deber
Fecha de la publicación: miércoles 13 de noviembre de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Renuncias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Contamos con un avión preparado y 100
efectivos listos para reforzar la seguridad en La Paz y El Alto, hacemos
un llamado para deponer las acciones de violencia”, agregó el efectivo.
Respecto a la seguridad en Santa Cruz, Mercado señaló que se ha dispuesto la vigilancia de entidades públicas y privadas para evitar cualquier tipo de daño.
Ayer, la Confederación de Comunidades Interculturales de Bolivia advirtió ayer que no aceptarán la renuncia de Evo Morales, anunciaron que iniciarán un cerco a las ciudades, además de un levantamiento popular. Llamamos a levantarnos, a movilizarnos de manera permanente, como Comunidades Interculturales no vamos a aceptar la renuncia del hermano presidente, porque compañeros es hoy o nunca, morir o vivir, es la defensa y la democracia del pueblo boliviano”, advirtió el dirigente Henry Mamani.
“Agradecemos a El Alto por levantarse y movilizarse, también a los compañeros de Adepcoc, Cofecay e Interculturales “se están movilizando acá para hacer un cerco”, añadió Mamani. Anoche el exalcalde de Warnes, Mario Cronenbold, fue aprehendido por particulares en el Condominio Las Brisas (kilómetro ocho y medio de la zona Norte del departamento). Y ayer, en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) la exautoridad fue presentada ante los medios de comunicación en calidad de aprehendido. El nuevo comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Miguel Ángel Mercado, informó que la exautoridad se encontraba en posesión de un arma de fuego, calibre 57 Magnun. “Este calibre no es permitido para uso civil, es un arma nueva y de alto poder letal”, indicó el jefe policial y acotó que Cronenbold no tenía permiso para usar esta arma.
El exalcalde estaba acompañado de Luis Alberto Franco Santos, funcionario de la Alcaldía de Warnes, quien tenía en su poder 20.000 dólares. “Dijo que el dinero era de Cronenbold. Por su parte, Mario tenía Bs 1.500 y sus tarjetas de débito, además de sus documentos personales”, explicó el comandante departamental.
La Unidad de Investigación Anticorrupción tiene en contra de Cronenbold alrededor de 10 procesos en su contra, por diferentes supuestos ilícitos cometidos, según informó el comandante policial. A esos se le suman ahora los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y tráfico de armas. El aprehendido luego de declarar en la Fiscalía, será presentado ante un juez cautela