Medio: Opinión
Fecha de la publicación: viernes 13 de diciembre de 2019
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Asamblea Legislativa Plurinacional
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Hemos concluido con la revisión de todas las impugnaciones y de habilitados a inhabilitados pasaron tres personas y de inhabilitados a habilitados pasaron seis personas, hemos quedado con una total de 367 habilitados y 135 inhabilitados", detalló.
Ese proceso de selección de vocales del TSE comenzó con 502 postulantes, varios quedaron fuera en la etapa de revisión de requisitos e impugnaciones.
"La siguiente fase es la calificación de los méritos de los postulantes, donde se revisan sus currículums, su trayectoria, sus publicaciones, si tiene estudios de postgrado, experiencia profesional, experiencia en la función pública", explicó Ortiz.
ENTREVISTAS En Cochabamba, el número de habilitados asciende a 210 postulantes, según la página oficial en Facebook de la Asamblea Legislativa Departamental.
Además, hay 15 postulantes habilitados en el grupo indígena originaria campesina.
Hoy se iniciarán las entrevistas a los habilitados, en orden alfabético, en los ambientes de la Asamblea Legislativa, con los postulantes con auto identificación indígena originaria campesina.
El cronograma para la elección de vocales del TSE terminará el 18 de diciembre en el pleno de la ALP tras la etapa de evaluación de méritos y de entrevistas.