Medio: Opinión
Fecha de la publicación: jueves 12 de diciembre de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Almagro dijo que en la oportunidad ambos conversaron sobre el proceso de transición que vive Bolivia y las próximas elecciones que se prevé se realizarán en 2020.
Por su parte, Camacho resaltó el trabajo de la Misión de Observación que envió la OEA para los comicios del 20 de octubre en Bolivia, y calificó esa actividad como "impecable".
"Los bolivianos tuvimos muchas susceptibilidades respecto a los posibles resultados de la auditoría de la OEA, pese a ello, este organismo realizó su trabajo de manera impecable", escribió en su cuenta en Twitter el cruceño que pretende consolidar su candidatura a la presidencia del Estado Plurinacional.
El 12 de noviembre, la senadora Jeanine Áñez asumió la Presidencia de Bolivia, tras la renuncia de Evo Morales, después de una lucha del pueblo boliviano que calificó de "creativa y pacífica" a raíz de los resultados de las elecciones fraudulentas del 20 de octubre.
Camacho fue uno de los principales líderes que encabezó las movilizaciones que derivaron en la renuncia de Evo Morales y la asunción de un Gobierno de transición.



