- BRÚJULA DIGITAL - Presidente promulga ley transitoria para la elección de vocales del TSE
- BRÚJULA DIGITAL - Conozca los puntajes obtenidos por los candidatos a vocales del TSE
- RED UNO - Jueza autoriza a Jhonny Fernández ejercer funciones desde Palmasola
- Correo del Sur - Tardío resume propuesta en 5 pilares para Sucre
- Urgente BO - Copa anuncia su retiro de la política y confirma su embarazo: “Quedarse con la familia es lo mejor”
- Correo del Sur - TED de Tarija confirma debates electorales el 11 y 15 de marzo rumbo a las elecciones subnacionales
- Correo del Sur - TED Chuquisaca habilita 6 puntos de información
- Correo del Sur - Vocales del TED Chuquisaca se pronunciarán este jueves sobre impugnaciones
- Correo del Sur - Paz destaca a Patria como un proyecto en construcción
- El Deber - TSE define debates para gobernadores y alcaldes ¿Cuándo serán?
- El Deber - El TSE tiene al menos cinco tareas pendientes antes de las elecciones subnacionales
Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: sábado 07 de diciembre de 2019
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Asamblea Legislativa Plurinacional
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Los postulantes al TSE. | Senado Bolivia
La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) cerró el periodo de postulaciones para los cargos de vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con 502 aspirantes.
Entre nombres conocidos en estas postulaciones destacan el analista político y jurista Carlos Börth, el Premio Nacional de Periodismo 2017, Juan Cristóbal Soruco, el exmagistrado Gualberto Cusi Mamani y la ex parlamentaria Erika Brockmann, entre otros. De acuerdo a los datos del Senado figuran en la lista también profesionales que se presentaron en pasadas convocatorias.
Para postular, los interesados, no debían tener militancia en ninguna organización política en los últimos diez años, tampoco podían haber sido dirigente o candidato de ninguna organización política en los cinco años anteriores a la fecha de designación, no tener en su contra proceso penal por violencia y delitos de corrupción entre otros.
Este sábado el ingeniero Edgar Villegas,profesional que junto a un equipo elaboraron un análisis que demostró las irregularidades en las elecciones del 20 octubre, hizo oficial su postulación.
De acuerdo a la norma, la Comisión Mixta trabajará deberá iniciar la apertura de sobres y el proceso de selección hasta la remisión del informe de evaluación a la Presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
#Último
La Comisión de Constitución de la #ALP cierra las inscripciones a postulantes a vocales del @TSEBolivia con 502 inscritos (183 mujeres y 319 varones)Mañana a las 15h30 se instalará sesión, para realizar la apertura de sobres y verificar si cumplen los requisitos
RA



Mañana a las 15h30 se instalará sesión, para realizar la apertura de sobres y verificar si cumplen los requisitos

