- RED UNO - Jueza autoriza a Jhonny Fernández ejercer funciones desde Palmasola
- Correo del Sur - Tardío resume propuesta en 5 pilares para Sucre
- Urgente BO - Copa anuncia su retiro de la política y confirma su embarazo: “Quedarse con la familia es lo mejor”
- Correo del Sur - TED de Tarija confirma debates electorales el 11 y 15 de marzo rumbo a las elecciones subnacionales
- Correo del Sur - TED Chuquisaca habilita 6 puntos de información
- Correo del Sur - Vocales del TED Chuquisaca se pronunciarán este jueves sobre impugnaciones
- Correo del Sur - Paz destaca a Patria como un proyecto en construcción
- El Deber - TSE define debates para gobernadores y alcaldes ¿Cuándo serán?
- El Deber - El TSE tiene al menos cinco tareas pendientes antes de las elecciones subnacionales
Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: viernes 06 de diciembre de 2019
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Asamblea Legislativa Plurinacional
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Las postulaciones al TSE. | Foto: @SenadoBolivia
La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) presentó la lista oficial de los aspirantes a vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Las postulaciones comenzaron el 30 de noviembre y terminan mañana. Hasta el cierre de esta jornada se presentaron 249 ciudadanos, 75 mujeres y 174 varones.
Tras la etapa de inscripción, la ALP continuará con la revisión de la documentación, la entrevista, la impugnación y la preselección de los postulantes. Los vocales del TSE serán designados hasta el 18 de diciembre próximo.
Las personas interesadas pueden presentar sus postulaciones en la Comisión de Constitución, ubicada en el Palacio de la Revolución, calle Ayacucho Nº 438 de la ciudad de La Paz, de 8:30 a 12:00 y de 14:30 a 19:00.



