- Correo del Sur - TED de Tarija confirma debates electorales el 11 y 15 de marzo rumbo a las elecciones subnacionales
- Correo del Sur - TED Chuquisaca habilita 6 puntos de información
- Correo del Sur - Vocales del TED Chuquisaca se pronunciarán este jueves sobre impugnaciones
- Correo del Sur - Paz destaca a Patria como un proyecto en construcción
- El Deber - TSE define debates para gobernadores y alcaldes ¿Cuándo serán?
- El Deber - El TSE tiene al menos cinco tareas pendientes antes de las elecciones subnacionales
Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: jueves 05 de diciembre de 2019
Categoría: Institucional
Subcategoría: Vocales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Idelfonso Mamani. | APG
La justicia determinó hoy que el exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Idelfonso Mamani, sea enviado al penal de San Pedro, con detención preventiva, por el caso de fraude electoral.
Con esta decisión, Mamani es el quinto exvocal del TSE que es enviado a la cárcel. Antes fueron recluidos María Eugenia Choque, Antonio Costas, Edgar Gonzales y Lucy Cruz.
El fiscal Ronald Chávez aclaró que Mamani, si bien fue enviado al mismo penal donde está Antonio Costas, debe ser recluido en un sector alejado a éste, para que no tengan contacto.
Indicó que, entre los indicios presentados ante el juez, está el informe preliminar de la OEA, el informe de la empresa Ethical Hacking, declaraciones de testigos, pero también se tomó en cuenta que la Sala Plena del TSE actuó de manera colegiada.
La única exvocal que falta por capturar es Lidia Iriarte, quien es oriunda de Cochabamba. El fiscal Chávez indicó que el abogado de Iriarte dijo que se presentaría hasta el martes, lo cual no ocurrió, pero aún se mantiene la orden de aprehensión en su contra con instrucciones a la Policía.



