Medio: La Patria
Fecha de la publicación: miércoles 11 de diciembre de 2019
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Asamblea Legislativa Plurinacional
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Tras una revisión minuciosa la Comisión de Constitución terminó de elaborar la lista ayer a las 21:30 horas /LA PATRIA
De 169 postulantes a vocales del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), solamente 98 fueron habilitados por la Comisión de Constitución de la Asamblea Legislativa Departamental (ALDO), y los 71 restantes están inhabilitados por no cumplir con algunos requisitos. Hoy y mañana se recibirán las impugnaciones.
Contenido
Las impugnaciones empiezan hoy
De 169 postulantes a vocales del TEDO solamente están habilitados 98
"Tenemos en fojas seis la lista de inhabilitados, están con sus nombres y causales de inhabilitación, tenemos un numero de 71 postulantes inhabilitados; los habilitados están en fojas dos y tenemos 98 postulantes, haciendo la sumatoria tenemos a los 169 postulantes que se presentaron", explicó el presidente de la Comisión de Constitución de la ALDO, Rubén Mamani.
Cerca de las 21:30 horas de ayer concluyeron de elaborar las listas, tras una revisión minuciosa de los requisitos y causales de inhabilitación, pues no solamente verificaron los documentos presentados, sino que también cruzaron información con reportes que emanaron las entidades que proporcionaron requisitos a los postulantes.
El siguiente paso según la convocatoria es la impugnación, para ello destinaron dos días, hoy y mañana, para que los postulantes inhabilitados puedan presentar su descargo, o la ciudadanía se manifieste respecto a algún postulante habilitado.
"Después de esto vienen dos días para recibir la impugnación, para quienes creen que son afectados, pero nosotros estamos contando con la documentación, están en su derecho y prácticamente tiene miércoles todo el día y jueves se va cerrar la recepción de las impugnaciones", añadió.
El viernes la Comisión de Constitución volverá a sesionar a fin de tratar las impugnaciones y se emanará una resolución la cual será inapelable e irrevisable.