Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: miércoles 11 de diciembre de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Presento la denuncia en contra de las diputadas Sonia Brito y Brigida Quiroga por acoso político como mujer, como asambleísta me quisieron presionar para que se apruebe esta ley”, dijo Vargas al momento de mostrar los documentos presentados a la presidencia de la cámara de Diputados.
También detalló cómo presuntamente actuaron las dos diputadas para presionarla, “la diputada Brito me mandó unos videos donde se ve al hermano de Víctor Borda que esta postrado en cama y dice que por ser hermano del presidente de la cámara de Diputados fue golpeado y quemaron su casa. Ella me escribe que esto me pasará si no aprobamos la Ley de Garantías que estaba por tratarse en la Comisión de Constitución de la cual soy parte”.
Brito por su parte negó presiones, supuestamente se quiso poner en alerta a la asambleísta de la acciones de persecución de que habrían sido víctimas otros colegas, y por eso aseguró se debe aprobar la norma.
Sobre la otra denunciada dijo, “la diputada Quiroga me escribió y me dijo que sería bueno que habilite a mi suplente y deje de hacer problemas”.
“También quiero declarar que el día que hubo cuartointermedio en la Comisión de Constitución me llamo mi jefe de bancada para indicarme que habilitarán a mi suplente para que se pueda aprobar esta ley. Hay otras autoridades que me amedrentaron en pasillos indicándome que me vine a la derecha porque estoy casada con un oficial del Policía”, dijo Vargas.
Sobre los resultados que espera de esta denuncia, Vargas fue muy clara, “solamente pido que se cumpla lo que dice el reglamento de la comisión de ética”.