Medio: Opinión
Fecha de la publicación: domingo 08 de diciembre de 2019
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Asamblea Legislativa Plurinacional
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lino Cárdenas,
miembro de esa comisión, informó que en ocho días se concluyó la etapa
con 502 postulantes, de los cuales 183 son mujeres y 319 varones.
A su juicio, esa etapa fue crucial y la convocatoria rebasó las expectativas que se tenía respecto a los ciudadanos interesados en dirigir el órgano Electoral. Ese número de postulantes permite que se pueda elegir a las mejores personas para garantizar transparencia en los actos electorales.
La comisión cerró la recepción de documentos a las 19.00 horas con la presencia del Notario de Fe Pública, Roger Pérez.
Para el domingo y el lunes está programada la apertura de los sobres y la revisión de los requisitos de los postulantes, luego se hará conocer la nómina de habilitados. Después, se establecerá un periodo de tres días para el proceso de impugnación con la fundamentación correspondiente para inhabilitar a los postulantes que no cumplieron con requisitos que establece la convocatoria.
El domingo 15 de diciembre se iniciará el proceso de entrevistas a los habilitados y el 18 de diciembre se reunirá la ALP para la selección y designación de seis vocales del TSE.