Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: domingo 08 de diciembre de 2019
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Asamblea Legislativa Plurinacional
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Los primeros departamentos en realizar el cierre de la recepción de
documentos fueron La Paz, Chuquisaca, Cochabamba y Pando, el viernes;
mientras que Santa Cruz, Potosí, Oruro y Tarija lo hicieron ayer; queda
pendiente Beni, que hoy a las 19.00 cerrará el libro de actas para la
postulación.
El departamento que más aspirantes registró es Cochabamba con 339, seguido de Santa Cruz con 307, La Paz con 274, Chuquisaca con 179, Oruro con 169, Potosí con 142, Tarija con 128 y Pando con 103.
A falta de un día para que finalice el plazo de entrega de documentos, la Asamblea Legislativa Departamental del Beni tiene 39 postulantes registrados.
Una vez que se terminó con la inscripción de candidatos, las comisiones legislativas a cargo de dicha recepción comenzaron a verificar el cumplimiento de requisitos, que varían entre 16 y 19, dependiendo de la convocatoria emitida por cada una de las asambleas departamentales.
Según el cronograma, luego viene una etapa de impugnaciones, las entrevistas personales y la conformación de las ternas —cuatro por cada departamento—, que serán enviadas a la Cámara de Diputados, que elegirá a los vocales titulares y suplentes de cada tribunal.