- El Deber - Luis Fernando Camacho pide imparcialidad al presidente del Tribunal Supremo de Justicia
- VISION 360 - Sala constitucional cruceña desestima acción popular contra ocho partidos
- El Deber - Vocal Ávila asegura que, pese a los recursos judiciales, el calendario electoral se desarrolla con normalidad
- El Deber - Rechazan discurso del vicepresidente del Concejo Municipal de Trinidad
- VISION 360 - Andrónico decide-Editorial
Medio: La Razón
Fecha de la publicación: lunes 11 de noviembre de 2019
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Marchas, bloqueos, paros y otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El Comando Regional de El Alto fue atacado por turbas violentas que
saquearon y destrozar ambientes, además quemaron vehículos policiales.
Los ataques se dieron un día después de que el presidente Evo Morales presentará su renuncia al cargo por la presión social en el país y en medio de un motín policial y la sugerencia del hoy excomandante de la Policía general Yuro Calderón y del comandante de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman.
Videos difundidos a través de las redes sociales mostraron cómo las oficinas policiales fueron saqueadas y los muebles quemados en vía pública.
- Saqueos en el Comando Regional de la ciudad de El Alto
En Cochabamba, decenas de personas tomaron por sorpresa a unos 20 uniformados en la EPI del Sur y procedieron a saquear las instalaciones, destrozar los ambientes y quemar el edificio, además de vehículos.
"Quemaron todo lo que había", relató un testigo.
- Un vehículo policial arde en la EPI Sur de Cochabamba. A pocos metros una camioneta fue volteada.
Al menos tres personas acusadas de promover los destrozos fueron aprehendidas y golpeadas por los vecinos de la zona. "¡cuánto de pagaron!, ¡cuánto te pagaron!", preguntaron algunos, mientras que los detenidos negaban haber participado de la quema y saqueo.
En Cochabamba, el nuevo comandante de la Policía, Jaime Zurita, llamó a los vecinos a organizar barricadas y brigadas debido a que estaría llegando gente por el lado del Municipio de Sacaba y zona Sur.
"Organizadamente tomen todos los recaudos y a mis camaradas de la reserva activa en las zonas ayuden a colaborar", dijo Zurita por medio de un video difundido por las redes sociales.
Los ataques a unidades policiales comenzaron el domingo en Yapacaní, donde los policías fueron atacados y los ambientes quemados y destrozados. Videos mostraron cómo lanzaba los muebles a la calle para luego quemarlos.
(11/11/2019)