- BRÚJULA DIGITAL - Presidente promulga ley transitoria para la elección de vocales del TSE
- BRÚJULA DIGITAL - Conozca los puntajes obtenidos por los candidatos a vocales del TSE
- RED UNO - Jueza autoriza a Jhonny Fernández ejercer funciones desde Palmasola
- Correo del Sur - Tardío resume propuesta en 5 pilares para Sucre
- Urgente BO - Copa anuncia su retiro de la política y confirma su embarazo: “Quedarse con la familia es lo mejor”
- Correo del Sur - TED de Tarija confirma debates electorales el 11 y 15 de marzo rumbo a las elecciones subnacionales
- Correo del Sur - TED Chuquisaca habilita 6 puntos de información
- Correo del Sur - Vocales del TED Chuquisaca se pronunciarán este jueves sobre impugnaciones
- Correo del Sur - Paz destaca a Patria como un proyecto en construcción
- El Deber - TSE define debates para gobernadores y alcaldes ¿Cuándo serán?
- El Deber - El TSE tiene al menos cinco tareas pendientes antes de las elecciones subnacionales
Medio: La Razón
Fecha de la publicación: martes 12 de noviembre de 2019
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Una de sus primeras acciones fue ingresar al Palacio Quemado la Biblia,
cuya acción fue proclamada desde hace varios días por el presidente del
Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.
“Vamos a devolverle la Biblia al Palacio Quemado”, arengaba el dirigente cívico en sus discursos durante los cabildos de las últimas semanas.
Además, Camacho había proclamado que sus movilizaciones no eran para derrocar a Morales, sino para liberar al país.
Sin un acto de juramento, inmediatamente después de asumir sus nuevas funciones la hasta hace horas senadora recorrió del edificio de la Asamblea Legislativa hacia el Palacio de Gobierno, en cuyas graderías del hall pronunció un corto discurso, en el que anunció la convocatoria a nuevas elecciones y la constitución de un nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Añez, nacida en San Joaquín (Beni) en 1967, apareció luego en los balcones del edificio gubernamental esta vez ataviada de la banda presidencial. La acompañaron los legisladores de la bancada de oposición, entre ellos el otrora candidato presidencial Óscar Ortiz y el senador Arturo Murillo, quien cuidaba de que a la declarada mandataria no le falte atención.



