- El Deber - Del Castillo critica evento de Claure en EEUU y lo invita a reunión en Bolivia
- El Deber - Manfred insta a no tener miedo a evistas: “Cuando rebasan a la Policía, están las FFAA”
- El Deber - Ministro Montenegro critica a actores políticos que buscan convulsionar el país por solo un “capricho”
- El Deber - Evistas responden a Andrónico con una ola de insultos por dar un plazo a Evo
- El Deber - Pacto de Unidad dice que movilizaciones del evismo buscan frenar las elecciones nacionales
- El Deber - Andrónico reta a Evo a demostrar con pruebas que es un 'traidor', de la derecha o arcista
Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: miércoles 20 de noviembre de 2019
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Problemas de gobernabilidad
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Fernando Camacho, presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, a través de los ministros de la Presidencia, Jerjes Justiniano, defensor de los violadores de la Manada cruceña, y a través del Ministro de Defensa y otros miembros del gabinete toma las decisiones militares. Dos ejemplos de esas decisiones son el decreto que da permiso a los militares de matar, eximiéndolos de consecuencias penales y que ha permitido la militarización de todo el país. Y el decreto que transfiere a las Fuerzas Armadas más de 30 millones de bolivianos para armarse como para una guerra civil.
Samuel Doria Medina, a través del Ministro de Gobierno y la Canciller. Una se encarga de edulcorar la escena para la comunidad internacional y el otro de amenazar, como reencarnación de Arce Gómez.
Les sirve el café Carlos Mesa, que asiste a sus reuniones para darles una legitimidad que estos personajes no tienen.
Ninguno de estos tres personajes tiene en la democracia boliviana cargo alguno, ni bancada siquiera, pero están a la cabeza de un gobierno que no es ni más ni menos que un plan fascista que quiere ocupar el Estado, las decisiones sobre el yacimiento de litio e instalar desde Bolivia la transición al neoliberalismo fascista en todo el continente.
Las próximas elecciones que anuncian sólo les interesan si les sirven para maquillar de democrático un régimen que tiene como legitimidad única la ocupación policíaco-militar de todas las ciudades, por eso es fundamental que el Movimiento Al Socialismo participe en las próximas elecciones.
Si las elecciones no les sirven, estos sanguinarios personajes, que amenazan con acusarnos de sedición, cuando son l@s primeros sedicios@s, nos van a jalar a una guerra civil.
La Asamblea Legislativa Plurinacional, donde el Movimiento Al Socialismo tiene dos tercios está hoy a la cabeza de la Eva Copa, mujer alteña, estudiante de la UPEA, que ha tenido la responsabilidad de asumir un puesto tan difícil. Evo Morales y Álvaro García Linera crearon un vacío de poder y una estampida que refleja un régimen clientelar con las organizaciones sociales, que refleja los propios límites ideológicos y políticos de un proyecto que ya no tenía contenido popular, y que se ha caído por el peso de su propia decadencia.