Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: martes 19 de noviembre de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Renuncias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Después de la dimisión de la senadora
Adriana Salvatierra y del diputado Víctor Borda, la pasada semana, el
MAS utilizó su mayoría e instaló sesión por cámaras separadas y sin
la participación de la oposición designó a dos de sus colegas como
nuevos presidentes. En el Senado eligieron a Eva Copa y en Diputados a
Sergio Choque.
Como primera medida, Copa y Choque, pese a que la legitimidad de su elección es cuestionada por Unidad Demócrata (UD), convocaron para hoy a las 18:30 a sesión de la ALP y como tema de debate: el tratamiento de la convocatoria a nuevas elecciones.
Choque, al ser consultado si “aceptarán la renuncia de Morales o si decidieron dejar de lado ese tema”, sostuvo que será “la población movilizada (la que), de alguna manera, dará la línea correspondiente a los parlamentarios electos por voto”.
Desde la pasada semana, organizaciones sociales del MAS se movilizan en Cochabamba, Yapacaní (Santa Cruz) y El Alto (La Paz) para exigir el retorno de Morales y la renuncia de la presidenta transitoria Jeanine Añez.
En ese marco, el diputado del MAS Henrry Cabrera considera que con el fin de pacificar el país se debe establecer una “asamblea nacional” en la que participen todos los actores, dejando de lado los intereses políticos. El legislador añadió, no obstante, que “todavía está pendiente debatir la renuncia de Morales y García Linera”.
Frente a la postura del MAS, el senador Óscar Ortiz denunció que el masismo pretende rechazar las renuncias de Morales y de Álvaro García Linera en la sesión del Legislativo que se convocó para esta jornada.
“Nosotros rechazamos y denunciamos la sesión del MAS, porque pretenden no aceptar la renuncia de Evo y Álvaro y buscan la convulsión del país y la desestabilización de la transición. Por eso, esa sesión debe ser suspendida”, manifestó Ortiz, quien anunció que no asistirá a la sesión de la Asamblea.