Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: domingo 17 de noviembre de 2019
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Marchas, bloqueos, paros y otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El alcalde Luis Revilla dijo que espera
que el Ministerio Público actúe con celeridad para capturar a estas
personas y ponerlas frente a la justicia para que respondan por los
daños.
“Estamos hablando de dirigentes de algunos sindicatos de transporte, estamos hablando de algunos pseudodirigentes de juntas vecinales, algunos dirigentes de padres de familia, algunos dirigentes de algunas comunidades en el sur de la ciudad. Hay personas que están identificadas y que el gobierno municipal ya ha puesto en conocimiento de las autoridades judiciales”, explicó el Alcalde en contacto con Panamericana.
La Alcaldía presentó las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público y está a la espera de los resultados de la investigación, puesto que las personas que provocaron la quema de los buses han sido identificadas con nombre y apellido.
Lo propio ocurre con las personas que quemaron la Estación Policial Integral (EPI) de Chasquipampa y la Subalcaldía de Mallasa. “Esperemos que las investigaciones comiencen a dar frutos. Yo he exigido a las autoridades del Ministerio Público que actúen con mayor celeridad para procesar, para poner frente a la justicia a los autores de estos hechos”, añadió Revilla.
Aclaró que desde la Alcaldía no existe ninguna intención de buscar revancha en contra de los transportistas, a través de grupos organizados. Recalcó que se presentaron las denuncias correspondientes por el daño causado.