Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: domingo 17 de noviembre de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Renuncias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Por su parte, el senador Óscar Ortiz
señaló que la intención de instalar esta sesión en la Asamblea es para
rechazar las cartas de renuncia y que es ilegal porque su convocatoria
no fue publicada en medios de comunicación. Una afirmación que según
Cabrera sería infundada porque ellos son responsables y han dejado los
colores políticos para viabilizar la pacificación del país, según
informó a Unitel.
No obstante, sostuvo que ya tienen una decisión tomada que se dará a conocer el día de la sesión en la Asamblea. “Se va a tratar la carta de renuncia y nosotros estaremos manifestando nuestro respeto al país con esa decisión que ha tomado la bancada del MAS al nivel nacional, por lo tanto nosotros no vamos a inviabilizar nada, queremos viabilizar (…). La decisión ya está tomada y el martes se dará un mensaje importante al país”, manifestó Cabrera.
El Diputado indicó que la decisión tomada sobre las cartas de renuncia respeta a su partido y a los movimientos sociales y esa decisión es la que se hará cumplir.
Poco antes, en la misma entrevista Cabrera dijo, “queremos pacificar el país, no queremos más perseguidos, dirigentes, autoridades electas. No queremos que sigan obligando a renunciar a alcaldes electos democráticamente o a concejales”.
En una sesión realizada por el MAS la semana pasada se eligió a Sergio Choque como presidente de la Cámara de Diputados quien coincide con lo manifestado con Cabrera.