Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: domingo 17 de noviembre de 2019
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Marchas, bloqueos, paros y otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La instalación está ubicada en la zona de
Senkata, en el distrito 8 de la ciudad de El Alto. Los sectores afines
al MAS realizan vigilias las 24 horas, lo que impide la salida de
gasolina y gas licuado de petróleo hacia la urbe paceña.
Grupos de personas se agrupaban ayer para encender fogatas en las calles de la zona.
“Octubre no se olvida, carajo”, gritaban los bloqueadores mientras agitaban varias wiphalas. Además, guardaban palos para cualquier momento de enfrentarse con policías o militares.
Senkata es uno de los puntos más conflictivos de la ciudad de El Alto, pues los manifestantes están dejando sin carburantes a los ciudadanos de La Paz.
Desde esa planta diariamente se despachan más 100 cisternas con gasolina especial y diésel oil, además de al menos 300 camiones que distribuyen garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP).
Desde el jueves ya no salen los motorizados desde estas instalaciones por el bloqueo y el desabastecimiento ya se siente en la ciudad de La Paz.
Desde el miércoles se observan largas filas en almacenes y tiendas de diferentes barrios para comprar gas. Lo mismo ocurre en los surtidores, algunos, la mayoría, ya están cerrados por falta de combustible y en otros se ven largas filas de vehículos cuyos propietarios tienen la esperanza de conseguir. En Miraflores, Calacoto, Cota Cota, Irpavi y Sopocachi las gasolineras ya están cerradas y la circulación vehicular merma.