Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: viernes 15 de noviembre de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Creemos que es fundamental estabilizar el
país, recuperar la calma, superar la violencia, que se produzca el
inicio de una reconciliación nacional, y sobre todo que se den los
primeros pasos firmes para la convocatoria inmediata de elecciones, esta
vez sí transparentes y creíbles”, manifestó el embajador en la
Cancillería de Bolivia.
La auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) determinó que en los comicios generales del 20 de octubre hubo fraude electoral que benefició al expresidente Evo Morales. Las denuncias de fraude generaron una protesta ciudadana que terminó con la renuncia de Morales y su asilo en México.
“El pueblo boliviano se merece poder votar en elecciones libres, justas y trasparentes a sus nuevos líderes, esperamos que sea lo antes posible”, remarcó León de la Torre.
El diplomático indicó que la delegación en los últimos días se encuentra apoyando una iniciativa de la Conferencia Episcopal Boliviana que está permitiendo un acercamiento entre los distintos líderes políticos en busca de un ambiente de diálogo.
“Está permitiendo avances importantes y ahí estamos apoyando España y la Unión Europea, y en las próximas horas se estará incorporando un enviado de Naciones Unidas que dará importantes aportes”, refirió



