- El Deber - Luis Fernando Camacho pide imparcialidad al presidente del Tribunal Supremo de Justicia
- VISION 360 - Sala constitucional cruceña desestima acción popular contra ocho partidos
- El Deber - Vocal Ávila asegura que, pese a los recursos judiciales, el calendario electoral se desarrolla con normalidad
- El Deber - Rechazan discurso del vicepresidente del Concejo Municipal de Trinidad
- VISION 360 - Andrónico decide-Editorial
Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: jueves 14 de noviembre de 2019
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Problemas de gobernabilidad
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Los protestantes que pretenden llegar a la
ciudad de Cochabamba y posteriormente a La Paz advirtieron también que
“no tenemos miedo ni a la policía ni a los militares. Sabemos manejar
armamento”, dijo uno de los expositores del encuentro cocalero.
Mientras que Segundina Orellana, dirigente de los cocaleros, adelantó que “nosotros no quemaremos casas ni otras instituciones, nosotros somos respetuosos, somos humanos. Nosotros queremos la unidad”.
Orellana explicó que las federaciones del trópico tienen puntos de bloqueo en todo el país. “Pedimos el respeto y justicia porque nos están violando nuestros derechos que corresponde como bolivianos, como organizaciones sociales”.
Denunció que “como trópico, hemos sufrido un golpe político-policial-cívico- militar. Nunca en Bolivia vivimos este tipo de amenazas, amedrentamiento y dejando el dolor en los niños”.
Alertó que no permitirán el retorno de la DEA. “No podemos repetir el atentado de la DEA norteamericana que una vez más nos humilla, nos amenaza. Nuestras familias bolivianas corren el riesgo. Sufrimos en noviembre una dictadura muy inhumana, que actuó sin temor y consideración a los niños y las familias”, dijo, sin precisar el daño sufrido.
Agregó que “como organizaciones somos millones que componemos en los nueve departamentos. Pedimos sumarse a esta lucha. Merecemos respeto. Nosotros construimos la democracia y ellos (la oposición) quieren ser dueños de la democracia, con amedrentamiento y bala”