- El Deber - Luis Fernando Camacho pide imparcialidad al presidente del Tribunal Supremo de Justicia
- VISION 360 - Sala constitucional cruceña desestima acción popular contra ocho partidos
- El Deber - Vocal Ávila asegura que, pese a los recursos judiciales, el calendario electoral se desarrolla con normalidad
- El Deber - Rechazan discurso del vicepresidente del Concejo Municipal de Trinidad
- VISION 360 - Andrónico decide-Editorial
Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: martes 12 de noviembre de 2019
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Problemas de gobernabilidad
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Las aeronaves asustaron a niños de los
alrededores porque, según vecinos del lugar, “volaron muy bajo. Hay
niños que lloraron y otra gente se enfureció”.
Un mar de wiphalas llegó al centro paceño. Con la tradicional bandera y con palos, miles de alteños recorrieron las calles de la sede de Gobierno antes de su cabildo.
“Policía motín, vendiste a tu pueblo”, “ahora si, guerra civil”, “Mesa, Camacho, octubre no se olvida”, repetía la gente que en su paso advertía que “es una marcha pacífica. No vinimos a saquear nada”.
Aproximadamente 5.000 personas pasaron, por el carril de bajada, por la avenida Mariscal Santacruz, el prado y la plaza del estudiante, desde donde subieron para llegar a San Francisco, donde llevarán adelante su cabildo.
La wiphala fue protagonista en el recorrido de los dos grupos que llegaron este medio día al centro que estaba rodeado por policías y militares que observaban el paso de jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que transitaron en un ambiente casi desolador, con centros comerciales cerrados y sin vehículos particulares y menos públicos. La poca gente del lugar sólo observó el paso de la muchedumbre, mientras que uno que otro aplaudía tímidamente mientras se escuchaba el “no tenemos miedo, carajo”.