Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: sábado 14 de abril de 2018
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Problemas de gobernabilidad
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Según reportó un periodista de Radio FM Bolivia, la población tenía necesidades de atención, por lo que se entró en negociaciones para que el alcalde Wilfredo Ortiz (MAS) retome sus oficinas por 48 horas. Después de ello, se reconsideraría si se opta por reocupar la sede municipal.
Hace dos semanas, tras un acuerdo orgánico, integrantes de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) y de las Juntas Vecinales, luego de concluir que los alcaldes del MAS se habían convertido en operadores políticos del Gobierno, ocuparon las alcaldías yungueñas de Coripata, Irupana, La Asunta y Chulumani. Actualmente, sólo estas dos últimas alcaldías permanecen tomadas.
Entre el domingo y lunes pasado, los partidarios del alcalde de Irupana, Clemente Mamani, retomaron la sede municipal, tras protagonizarse enfrentamientos callejeros. El Gobierno calificó como “golpe de Estado” la ocupación de estas cuatro alcaldías.
PROSIGUE LA ERRADICACIÓN
Las tareas de erradicación en el municipio de La Asunta continúan pese a los conflictos municipales. El Gobierno denunció la existencia de 1.500 hectáreas ilegales de coca en este municipio.