Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: domingo 15 de abril de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Caravana 21F dice adiós a Perú y saca un balance positivo
Ven necesario sincronizar la lucha interna con las acciones internacionales.
La Caravana del 21F cerró su participación ayer en Lima, Perú, adonde fueron los activistas para defender el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016. Los movilizados agradecieron al país anfitrión y hay quienes hablaron de sincronizar la lucha interna con las acciones internacionales.
Con un banner en el que se lee “#21F Bolivia dijo No”, los activistas vitorearon en la plaza San Martín “Gracias Perú”, y de inmediato se pusieron a cantar el Himno Nacional. Terminaron con un “¡Viva Bolivia y Viva Perú!”.
La activista Pamela Fernández, al hacer un balance de la participación boliviana, subrayó la movilización de la delegación y mencionó que la “lucha interna” debe sincronizarse con las acciones internacionales. “Es necesario que la comunidad internacional conozca lo que estamos viviendo en el país, lo que pasamos en Bolivia”, aseguró a Página Siete.
El miércoles, la comitiva de avanzada de la caravana entregó al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, una carta en la que le informan que “el gobierno del presidente Morales no respeta las normas, el voto popular y que está dispuesto a quedarse en el Gobierno”.
Almagro, respaldado en el informe de la Comisión de Venecia, concluyó que la reelección no es un derecho humano.
El grueso de la caravana llegó a Perú el jueves. Luego de su arribo, llevaron adelante una manifestación contra la reelección.