Medio: El Día
Fecha de la publicación: jueves 12 de abril de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La concejala orureña, Denisse Villca, informó que las mochilas escolares de fabricación china fueron adquiridas en 2016 y se importó con un precio unitario de Bs 35, pero que la Alcaldía pagó por el material Bs 80.
Daño económico. "El daño económico que ha sufrido el Gobierno Autónomo de Oruro es de Bs 45 por mochila, estaríamos hablando de Bs 1.800.000 que sería el daño total", remarcó la funcionaria edil.
Villca explicó que las mochilas supuestamente fueron presentadas como producción nacional, pero se constató que eran de fabricación china. Pidió al Ministerio de Justicia y Transparencia que coadyuve con la investigación.
Investigación no avanza. La concejala detalló que este hecho supuestamente irregular cuenta con la protección del alcalde de Oruro, Édgar Bazán, y que por esta situación, la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público el 2017 no avanza.
"El 2016 se entregaron las mochilas en Oruro y el 2017 se instaló el proceso en el Ministerio Público, pero los fiscales no nos dan respuesta sobre la solicitud formal contra el alcalde Edgar Bazán Ortega", agregó.
Entretanto, el director de Lucha Contra la Corrupción del Ministerio de Justicia, César Romano, anunció que se hará una investigación exhaustiva al caso de supuesta compra irregular de mochilas.
10 Millones
de bolivianos, es el sobreprecio de las mochilas en Cochabamba.
1.8 Millones
de bolivianos sería el daño causado a la Alcaldía de Oruro.