Medio: El Día
Fecha de la publicación: domingo 15 de abril de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Determinación. El jefe de la División Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Miguel Ocampo, informó que "el alcalde de Laja, Macario Quino, fue enviado al centro penitenciario de San Pedro por el juez, quien evaluó que las pruebas presentadas sobre el desvío de cinco cheques del municipio eran indicio suficiente para la detención preventiva".
El policía indicó que la audiencia de medidas cautelares duró más de seis horas y la decisión del juez fue conocida cerca a la medianoche del viernes.
La investigación a Quino comenzó en 2017 al detectarse que el alcalde emitió cinco cheques sin justificativo válido, a favor de dos personas particulares por un monto de 370 mil bolivianos.
El alcalde Quino no estaba acusado debido a que había declarado que no firmó los cheques; sin embargo, cuando se dispuso un examen grafológico, la autoridad edil cambió su versión y dijo que tal vez por confusión suscribió esos documentos.
El alcalde fue elegido por Soberanía y Libertad (SOL.BO), sin embargo, luego entregó su apoyo al presidente Evo Morales e hizo campaña para la reelección.
Otros detenidos. Por este caso, el Director Administrativo Financiero del municipio y las dos personas particulares ya cumplen detención domiciliaria, según el oficial Ocampo.
6 Horas
duró la audiencia cautelar del alcalde de Laja.