Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: viernes 29 de noviembre de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"La Asamblea (Legislativa) prácticamente no va tener el receso acostumbrado de fin de año, porque inmódicamente se procede a la votación, los vocales deben ser elegidos por la Asamblea Legislativa Plurinacional", dijo a la Red Patria Nueva.
Explicó que el legislativo tiene la tarea de seleccionar y elegir a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) hasta el 18 de diciembre y posteriormente debe elegir a vocales de los tribunales electorales departamentales.
"Calculo que el 19 a 20 de diciembre, estaríamos designando a los vocales departamentales", precisó.
Por otra parte, dijo que una vez que asuman el cargo los vocales del TSE, se tendrá un plazo de 48 horas para presentar a la Asamblea Legislativa el proyecto de ley de convocatoria de las elecciones generales, que deberá tratar el parlamento.
"Estamos hablando que el Tribunal Supremo Electoral entre el 20 y 21 (de diciembre) tiene que sesionar y tiene máximo hasta el 22 de diciembre, porque el plazo de 48 horas corre el plazo a partir que asumen el cargo, estarían remitiendo la ley de convocatoria a las elecciones generales", detalló.



