Medio: El País
Fecha de la publicación: miércoles 27 de noviembre de 2019
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunales Electorales Departamentales (TED)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El pasado domingo, la presidente Jeanine Áñez, promulgó la Ley de Régimen Excepcional y Transitorio para la Realización de Elecciones Generales, dejando sin efecto legal los comicios realizados el 20 de octubre y dando lugar a nuevos comicios con un nuevo Tribunal Supremo Electoral.
En base a esta normativa, la ALDT se encuentra a la espera del reglamento pertinente, donde figurarán los parámetros a seguir para elegir a los nuevos vocales del TED.
Quien explicó que tras recibir el reglamento, se convocará a una sesión en el pleno de la Asamblea para definir una Comisión Especial, que será conformada por representantes de cada bancada política y que tendrá la responsabilidad de evaluar los currículums de las personas que postularán a cargos en el TED.
“Meritocracia, mayor curriculum y personas idóneas al cargo” fue la descripción del presidente de la Asamblea Legislativa de Tarija, en cuanto a las nuevas personalidades que serán elegidas para conformar el Tribunal Electoral Departamental.
No se descartó la posibilidad de que representantes de los movimientos sociales, así como del Comité Cívico puedan ser partícipes de este proceso como veedores.



