Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: viernes 13 de abril de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Renuncias y cambios de autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Toman el Concejo de Cotagaita y desconocen al nuevo alcalde
El alcalde interino Kevin Salvador Chambi.
Organizaciones sociales del municipio de Cotagaita tomaron anoche la infraestructura del Concejo Municipal en rechazo a la elección de un nuevo alcalde interino.
El secretario general de la central campesina de la capital de la provincia Nor Chichas, Ovando Condori, afirmó que rechazan elección del nuevo alcalde interino Feliciano Cala, del Movimiento Al Socialismo (MAS) porque no está identificado con el proceso de cambio.
Explicó que el 10 de abril, el pleno del Concejo Municipal emitió una Resolución Municipal designando como alcalde interino a Cala, pero es rechazado por las organizaciones sociales.
La solicitud de las organizaciones sociales es mantener al actual alcalde interino Kevin Salvador Chambi en el cargo hasta el 30 de noviembre. Ese día, según el dirigente, se llevará a cabo la elección de un nuevo ejecutivo titular mediante voto popular.
El plazo para que la Resolución Municipal quede sin efecto fenece hoy; caso contrario, desde el lunes iniciarían el bloqueo de la principal vía asfaltada.
"El Concejo Municipal debe sesionar hoy y dejar sin efecto esa resolución", advirtió el secretario general de la central campesina de la provincia Nor Chichas.
Además, dijo Condori, que solicitan la renuncia de todos los concejales por ir en contra de las aspiraciones de progreso de ese municipio.
El dirigente afirmó que la decisión de iniciar movilizaciones se asumió en una asamblea general de las organizaciones que apoyan el trabajo que desempeña el actual alcalde interino que también es de las filas del MAS.
Elecciones municipales
Según el alcalde interino de ese municipio, Kevin Salvador Chambi (MAS), la población en general se niega ir a las urnas porque considera que sería un gasto insulso para activar el plebiscito municipal.
Esa declaración la hizo a fines de marzo en la ciudad de Potosí. Sin embargo, afirmó que cumplirá la norma de convocar a nuevas elecciones porque, si no lo hace, puede ser sujeto de un proceso penal por incumplimiento.