
Las fuerzas combinadas del Ejército y la Policía desbloquearon ayer las poblaciones de Yapacaní en Santa Cruz y Punata en Cochabamba, asediadas por sectores afines al MAS desde hace varios días.
En Yapacaní, un operativo logró habilitar el puente de ingreso a ese municipio y tomó el control de la población que estaba amedrentada por grupos afines al Mas que impedían el ingreso de alimentos desde el 10 de noviembre.
"Fue un operativo que permitió despejar el puente, los camiones varados ya están utilizando la vía para transitar libremente, la Policía está manteniendo el orden y se va a mantener hasta restablecer en su totalidad la paz social en esta zona", informó el comandante de la Policía en Santa Cruz, Miguel Mercado.
Los bloqueadores intentaron responder con armas de fuego y bombas molotov, sin embargo, al verse rebasados se dispersaron hacia la población donde trataron de instalar barricadas con llantas, pero sin éxito.
El subcomandante de la Policía, Enrique Terán, informó que la Policía garantizó a los vecinos el retorno de la paz, tras el arresto de 24 personas, en su mayoría jóvenes, que portaban bombas molotov e incluso armas de fuego.